RECRÉATE ES UN PROYECTO DE VIDA

“ReCréate la Plaza es un Centro de día para mayores en Coruña. Nacemos para ser un Centro diferente, una opción nueva. Un Centro Activo. Nos basamos en la colaboración con las familias para favorecer el mantenimiento del mayor en su entorno, en su casa. Un nuevo modelo de trabajo que pretende servir de motor de cambio.

Tradicionalmente se ha dejado en manos de la medicina todo lo relativo a los procesos de envejecimiento, partiendo de un deseo imperioso por prolongar la vida y el descubrimiento de los medios para lograrlo. Durante décadas la geriatría partía fundamentalmente del plano biológico y fisiológico.

Indudablemente hacerse mayor es un proceso de cambio que se manifiesta claramente en la esfera biológica, pero no podemos olvidarnos de que se manifiesta también en la afectiva, emocional, social y en la familiar…

Por todo ello es imprescindible hablar del proceso de envejecimiento como un todo que afecta e influye en la persona, pero no y de ningún modo negativamente. Desde aquí debemos empezar a trabajar…

La sociedad en la que vivimos nos ha acostumbrado realmente mal, hacerse mayor es tan natural como nacer o morir, es un proceso que todos antes o después alcanzaremos”.

Igual que crecer significa aprender, hacerse mayor significa experiencia, vida, rodaje. La perspectiva social de la vejez está llena de errores, de prejuicios, de sinsabores que de ningún modo deben transmitirse a nuestros pequeños. Todos somos responsables de llevar a cabo esta tarea, estos cambios.

En ReCréate creemos en un envejecimiento respetuoso, centrado en cada persona, no asistencial y viviencial.

Conócenos e implícate en el cambio con nosotros…

¿QUÉ ES UN CENTRO ACTIVO?

Un CENTRO ACTIVO es un espacio terapéutico especializado en Gerontología, profesionalizado e involucrado en desarrollar procesos de investigación, de innovación social y sanitaria. Intentamos dar la oportunidad a las personas que han recibido un diagnóstico reciente de poder mejorar su calidad de vida en el curso de su enfermedad y ralentizar procesos que sin la estimulación adecuada pueden evolucionar negativamente.

Un Centro Activo de Día es un ESPACIO SOCIAL, un espacio de apoyo, de desarrollo de capacidades y de relaciones sociales.

De esta manera hemos convertido nuestro Centro en un lugar de encuentro, un espacio neurálgico donde juntos creamos y desarrollamos la planificación del trabajo en el centro. Somos en el primer CENTRO ACTIVO DE GALICIA, pioneros en un modelo comunitario donde el poder está en el equipo que junto a las familias, profesionales y usuarios hemos creado.