Los Mayores y el Efecto Pigmalión

Quiero contaros una historia…

Cuenta Ovidio la leyenda del Rey Pigmalión de Chipre, éste era un gran escultor.

El rey  había buscado esposas pero no logró encontrar su compañera ideal.

Había dejado de creer en el amor así que un día se propuso esculpir la mujer de sus sueños 

pero a medida la iba creando se iba enamorando de ella.

Un día Afrodita, la diosa del amor, conmovida por el amor de Pigmalión hacia la estatua

decidió concederle  su deseo y la convirtió en una mujer de verdad.

Al tacto de un beso de Pigmalión, Galatea, que así se llamaba, tomó su primer aliento

 y así el rey Pigmalión logro darle vida

Toma Conciencia

Cuando intentamos vivir de acuerdo a unas normas básicas de equilibrio y respeto hacia los que nos rodea y envuelve, estaremos viviendo de acuerdo a nuestra conciencia, y solo así.

Hoy más que nunca es imprescindible pensar en que es necesario hacer lo correcto y sobre todo pensar en que somos capaces de hacerlo. Esto nos dará la fuerza para utilizar nuestra conciencia para generar cambios. Nuestra entidad mas abstracta es la responsable de hacerme capaz de SER y de transmitir lo que quiero ser a mi entorno.

Desde ReCréate buscamos visibilizar, transmitir y construir juntos una nueva visión de nuestros mayores. Un nueva versión de la historia de las capacidades de nuestros mayores que ayer fueron nuestros maestros.

En pedagogía, esta magnífica leyenda,  nos ayuda a comprender el efecto que nuestras expectativas sobre los demás genera en su conducta, en su visión de sí mismos, incluso en su ejecución de la tarea. Si yo creo firmemente que tú eres capaz de hacer algo, tú serás y serás mucho más capaz de hacerlo que si yo pienso y te manifiesto que no eres capaz.

Si yo creo y transmito a mis mayores una perspectiva positiva sobre sus capacidades y potencialidades, ellos se comportarán acorde a mis expectativas.

Cree siempre en los mayores, valóralos acorde a tu conciencia y tenlos en cuenta. Ellos con su conciencia nos han traído hasta aquí.